Taquitos de Chapulín, o Morena y la plaga de chapulines | Desahogo | Ensayo | Política

ACTUALIZACIÓN:

 

Por lo pronto digo que, aun cuando sus acciones puedan ser sospechosas, Ricardo Monreal ha sido de gran ayuda para la Cuatra Transformación, hasta ya me ha caído bien. Esperemos que la cosa siga así después de 7 meses del cambio que necesitamos.

No obstante, dejaré este artículo como parte de la historia del blog. Quién sabe si en un futuro sirva para algo más. Quién sabe.


No generalizaré TANTO sobre este terrible caso. Pero, diantres, ¿a poco no les saca de sus cabales después de la súper-licencia de Manuel Velasco, de gober a senador, de senador a gober, como si nada? Todo porque este güerito supo cómo modificar su constitución local para que tuviera la total libertad de hacerlo. Además tuvo la aprobación de su regreso como gobernador chiapaneco por parte de la mayoría Morenista en el senado… ¡Le dieron amor a la Mafia del Poder!

Ufff.

Lilly Téllez afirma que este caso es aberrante, pero como senadora tuvo que votar a favor de que se fuera del congreso este demagogo, sea porque su pragmatismo le decía “Ya se perdió mucho tiempo con este señor, ahora hay que pasar por ‘cosas’ más importantes”, en lo cual tiene razón, pero no completa. No no. Casi ni a medias.

Haberse codeado con Manuel Velasco es un acto que han efectuado desde hace años, principalmente su compadre —literalmente son compadres— Ricardo Monreal, que salió a la defensiva en la segunda votación para aceptarle la licencia del regreso de su compinche. Luego Morena acepta a pevemistas dentro de sus bancadas… ¡Chapulines al asedio!

Chale, chale.

Y recontrachale.

Ya ni el chef de Morena le alcanzan ni el adobo ni las tortillas para tanto chapulín.

Asumo que esto es parte de cualquier estrategia y proceso político, ya que el humano no es un ser bondadoso per se, es inmoral dentro de su moralidad, aunque esto tampoco lo hace un monstruo tenebroso, no; sin embargo, hay que poner las cartas sobre la mesa: Morena y su coalición ofrecieron altas expectativas de las cuales los ciudadanos mexicanos, y el mundo entero, esperan que al menos cumplan gran parte de ellos, PERO tampoco se quemen tan rápido, optando por acciones seudo-pragmáticas que bien el PRIANRD han sabido sacarles jugo.

Hasta dejar seco al erario de México.

Intentando ser optimista, esto puede ser un caso con atisbo maquiavélico, haciendo “pequeños males” para una causa buena mucho más grande. Sí, así es, tal como el proverbio terrícola dice “el fin justifica los medios”.

¿Y luego? ¿Todo por obtener la mayoría en el Congreso? ¿Dejar al PRI y al PAN más desahuciados sin importar los medios? Qué bonito, al menos se hubieran esperado en “echarla a perder” despuesito, ¿no? Porque ya han adoptado ciertos “modos” de gobernar que hieden a dinosaurio.

No obstante, hay varias cosas que pueden hacer “cierto” contrapeso ante todo: ya se redujeron los hiper-mega-gastos del Congreso que derivan entre los 1.5 mil millones de pesos que serán ahorrado, además de que está en trámite eliminar el fuero.

[¡Fuera el fuero!]

Se dice que se expondrán más proyectos dentro los comicios del Congreso que reformarán de manera positiva a México, en lo cual tengo cierta confianza, aunque mi escepticismo me hace mantenerme un tanto al margen, porque, para ser sincero, yo he apoyado a Andrés Manuel López Obrador (#AMLOve) desde sus inicios como regidor electo, de igual manera también posteriormente me declaré morenista porque conocí a varios integrantes de dicho partido y estos eran y/o son excelentes humanos.

¿Qué más queda? No dejar de ser críticos y exigentes, tampoco asesinar a nuestras esperanzas por un México mejor, con o sin AMLO —ojalá sea de a buenas junto con él y sus cuates— tenemos que construir un México IDEAL, no menos, y de igual manera una Existencia Maravillosa para todo ser vivo y no vivo, aun cuando tardemos miles de años más, pero intentarlo sin quitar el dedo del renglón.


PD: Por cierto: ¡Mangüelito Velasco, la porra te saluda!

PD2: Monri, bájale de eggs y sé un poco más humilde y empático a quienes sirves, tu pueblo. No digas que te vale lo que digan los demás, porque vives de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s