El paraíso cósmico | Cuento (Ciencia ficción/Fantasía)

Ya llegaron y lo que nos queda es huir o negociar.

Mientras, Raúl mira al cielo a aquellos objetos que parecen tener vida por sí mismos; pero eran naves, aparatos alienígenas voladores. El campo celeste brilla diferente, como un paraíso que creíamos perdido.

Los transeúntes gritan de espanto; los coches quedan inservibles, en silencio; y los civiles más astutos huyen, se resguardan en el lugar que les parece más seguro, o por lo menos siguen corriendo hasta que sus piernas no pueden más.

Raúl sigue mirando a aquella circunstancia imprevista por cualquier orden político.

Un cúmulo de manchas, a lo lejos, flota hacia un punto cercano a las naves y después se desintegra: son automóviles, personas, tanquetas, pedazos de casas, edificios…; todo se esfumó en un suspiro. Raúl abre bien los ojos y sabe que nada diplomático resolverá lo acontecido. Toma rienda entre sus piernas entumidas y, como robot descompuesto, intenta correr torpemente, hasta que gana la batalla contra el terror y se va lejos, muy lejos.

[…]

Dentro del establo llora por todo: por su familia que dejó atrás, por sus amigos, sus mascotas, por su cómodo trabajo que por fin obtuvo; todo aquello que desapareció y ya no volverá.

Por un momento creyó que su seguridad duraría días, tal vez semanas; pero seres etéreos entran por las rendijas del radiador y éstos parecen mirarlo. Un frío desalentador pasa por su espina dorsal; no, es algo más, es como si una fuente de leche fresca fuera rociada por su espalda, y ésta diluyera todo material duro en su acuífera forma, hasta convertirse en «uno».

Pero su conciencia perdura.

Se escucha algo parecido a un canto.

Él ya no tiene cuerpo. Él ya no tiene nombre. Él ya no es humano.

“Has salido de tu jaula; ahora vuela, vuela con nosotros, y olvida a Raúl, déjalo atrás; vuélvete Uno con las estrellas y el Cosmos”.

Raúl ha dejado de existir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s