El amainador de vientos | Cuento (Fantástico)

Los soplos del Oeste llegaron al pueblo de Nortdrum y éstos causaron los peores fuegos del seco verano, donde después surgió el dracónido Velante, reptil de aire, lo que hizo huir despavoridos a los aldeanos, buscando ayuda de los mercenarios que encontraban en el camino.

Niños y ancianos se habían quedado dentro del pueblo, presas del fuego y el dragón que vigilaba que todo se achicharrara.

Ningún guerrero quiso vender su espada ante tal agravio, por eso los norditas, desesperados, se congregaron para llorar y rezar. Pero de pronto se escuchó un silbido que provino del Norte; todos levantaron sus cabezas y un águila sobrevoló los aires del majestuoso cielo de Kelor.

Desde un pico que pocos han podido escalar, tenemos a Mainor, el mago amainador de los vientos. El hechicero alza sus brazos y con él un ejército invisible detienen los rugidos del Oeste.

El dragón al verse vulnerado, en un último intento se lanza como saeta en contra del mago, pero éste abre su boca como un enorme pozo y de él sale otra entidad, similar a Velante, pero llena de luz, solemne luz; y Velante, espantado, aunque ya tarde, es despedazado por aquel aliado de los humanos y desaparece junto con los soplidos rebeldes.

Los rayos del dracónido Vialandrindor, como sol provisional, iluminaron por casi dos horas las tierras de Umum, apagándose paulatinamente.

Ese día los norditas pudieron rescatar a los niños y ancianos que sobrevivieron. Ese día Mainor desapareció del plano terrenal, para pasar a otros mundos donde las voces divinas lo llamaban, y ahora sus aventuras serán en otros reinos, diferentes y lejanos, pero siempre, siempre peligrosas.

Una respuesta para “El amainador de vientos | Cuento (Fantástico)”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s