COVIDías, COVIDnoches | Reflexión

Desperté, y el COVID seguía ahí.

Los ojos se abren sólo para escuchar noticias e ilusiones de la catástrofe. Sísifo de la pandemia. Lo único lindo, después de algunas ojeadas, fueron gatitos haciendo lo suyo, o un perrito sonriendo. Y nada más.

Son meses, muchos meses de tragedias e infodemias.

Ya basta.

Muchos seres de buen corazón hacen lo suyo para alivianar a las almas perdidas de tanto malestar, y COVID. Haciendo a un lado a los artistas narcisistas, los verdaderos humanos intentan compartir las buenas vibras que nacen de ellos, con justo altruismo que necesitamos para ayudar al otro, a ese que, bien ni lo conoce, pero también siente, sufre, y aspira a una vida mejor.

Es indispensable ayudarnos unos a los otros, y no nomás abrir las cuencas para que llueva sobre mojado en una pandemia tan [sobre-extendida] como ésta. Ayudar, auxiliarnos, darnos esperanza mútua, en eso me quiero enfocar para esta reflexión.

De por sí la vida te llena de absurdos con fases existencialistas, por lo menos hay que convivir empáticamente, para morigerar las angustias del sólo existir.

Por eso mismo he intentado no someterme al trago amargo de las noticias escandalosas de muertes o disputas políticas por un virus que no siente ni aconseja, sólo infecta y, en el pero de los casos, obvio, mata. A ponerle un alto a esa pesadumbre, a esa resignificación maniqueísta de una peste sin verbo, de la que espléndidamente se han aprovechado algunos demagogos y empresarios manipulando notas y scores, como también lo hace la vecina o el vecino mezquino de pensamiento abyecto que va contra todos sus congéneres mamíferos, retando a la salud mental comunitaria, repartiendo chismes, inventando maldiciones, o remedios excéntricos que hacen más mal que bien.

Basta ya.

Cuídense.

Y sonrían más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s